LUIS F. DURÁN. EL MUNDO.- Un hombre de origen magrebí de 30 años murió el sábado por la mañana y otro individuo sudamericano, de 27 años, resultó herido grave tras una multitudinaria pelea entre dos grupos en las inmediaciones de la plaza de toros de La Cubierta, en el municipio de Leganés. En la riña participaron cerca de 15 personas que discutieron antes en un bar de copas del recinto taurino que alberga varios locales de copas, alguno de ellos muy conflictivo.
El suceso comenzó sobre las 08.20 horas cuando varias personas se encontraban en un after hour de La Cubierta. Por culpa de una chica se desató una pelea en el interior del local. En principio parecía que la riña se había acabado pero media hora más tarde prosiguió la bronca entre ambos grupos en la calle. Varias personas empezaron a pegarse y a golpearse con palos.
En la riña uno de los jóvenes latinoamericanos sacó un puñal y asestó cinco puñaladas a otra persona.
Fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid explicaron que varias ambulancia del Summa 112 se desplazado a la zona. En la Avenida del Museo encontraron el cuerpo moribundo de un hombre de 30 años con varias en la espalda y en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios le han practicado sin éxito maniobras de reanimación durante 40 minutos y al final han confirmaron el fallecimiento.
Paralelamente y como consecuencia de la misma reyerta, el Summa 112 atendió en la calle AC/DC de la localidad a un varón colombiano de 27 años con una herida por arma blanca en el tórax. La víctima fue trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre.
Posteriormente, otra persona nacida en Honduras ingresó en el Hospital Severo Ochoa de Leganés con otra herida de arma blanca. Luego se confirmó que estaba también implicado en la riña y que su estado era grave.
El Ayuntamiento de Leganés ya solicitó en marzo del año pasado una reunión con Delegación de Gobierno de Madrid para analizar los problemas de convivencia y seguridad en la zona de La Cubierta de cara a conocer los planes de refuerzo policial en este área de ocio nocturno.
Los vecinos han pedido el cierre de varios de los locales e iniciaron una recogida de firmas en la plataforma change.org por la ola de violencia que padecen cada fin de semana.