Un miembro de la agrupación política Jobbik expresó que los actos recordatorios llevados a cabo en Hungría son parte de la industria de la Shoah

| 15 octubre, 2013

Előd NovákCFCA.- Előd Novák, miembro del partido Jobbik, aprovecho la convención del Parlamento para asuntos culturales y periodismo llevada a cabo el pasado 14 de octubre para poner en tela de juicio algunas medidas adoptadas por el gobierno, como por ejemplo cambiar el nombre de la estación ferroviaria Józsefváros en Budapest, que no está en uso, para recordar la Shoah.

Novák criticó también la creación del fondo civil en conmemoración de los 70 años de la Shoah en Hungría, que tendrá lugar el año que viene, y agregó que los eventos en recordación de la Shoah son sólo parte de la “industria de la Shoah” y “despilfarro de los fondos públicos”.

El gobierno húngaro tiene previsto asignar 1,5 millones de forint (6,9 millones de dólares)por medio de licitaciones para la financiación de eventos locales de recordación para el 70º aniversario de la Shoah. Además, “repudiamos categóricamente las declaraciones extremistas emitidas por el miembro del Parlamento”, dijo un miembro del partido Fidesz, László L. Simon, presidente de la Comisión de Cultura y Prensa del Parlamento.

Simon expresó en una declaración que el miembro de Jobbik “se expresó en contra de esos proyectos, y por lo tanto, profanó la memoria de nuestros ciudadanos que cayeron víctimas de la Shoah”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales