El Norte de Castilla.- Un menor de 17 años de origen dominicano ha reingresado en el Centro Regional de Reforma Zambrana tras propinar a otro dos navajadas cuando ambos se encontraron, al parecer, de manera fortuita, a la salida del túnel de Labradores. El suceso se produjo a las 14:45 horas de la tarde del jueves pasado cuando el agresor, que se identifica con la banda latina de los Trinitarios, y su víctima, otro chico al que conocía de haber coincidido un tiempo en el centro de menores, se enfrentaron a la altura del paso y el primero le manifestó al otro que tenían que hablar, a lo que este último se negó. Entonces, el ‘trinitario’, sin mediar palabra, le lanzó dos puñaladas, según el atestado.
Un comerciante de la zona y transeúntes que pasaban en ese momento por el túnel intervinieron para ayudar al herido, mientras que el autor de las puñaladas conseguía darse a la fuga. Fuentes próximas al caso indicaron que estas personas «le salvaron la vida» al intervenir para parar la agresión y posteriormente llamar a los servicios de emergencias, que evitaron que se desangrara.
Al parecer, la víctima, que también cumplía medidas de corrección de comportamiento en el Zambrana, se recupera bien de sus heridas, que resultaron no afectar a órganos vitales. No se descarta que, además de la identificación con bandas latinas por parte del autor de las puñaladas, en el origen de esta agresión hubiera algún problema personal, apuntan fuentes jurídicas, aunque todavía no se ha podido interrogar al menor malherido.
El agresor fue detenido ese mismo jueves por la Policía Nacional y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, que ordenó su reingreso en el Zambrana en internamiento y régimen cerrado, tras negarse a declarar. No es la primera vez que el infractor, un «habitual» de los servicios sociales, tiene que cumplir medidas por graves problemas de comportamiento, pero cuando acometió al otro con la navaja en el túnel de Labradores llevaba ya algún tiempo fuera del centro de reforma y había vuelto al domicilio familiar. Ahora ha ingresado de nuevo en la institución de reforma.