ABC.- Una madre ha denunciado la agresión sufrida por su hijo de 14 años el pasado sábado supuestamente a manos de un grupo de compañeros del instituto educativo de un pueblo de Sevilla del que todos los protagonistas son alumnos. El asunto está ya en manos de la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, fuera del centro escolar, cuando el menor estaba con unos amigos comiendo. Según ha contado la madre en Canal Sur, los presuntos agresores habían «anunciado» por WhatsApp lo que iban a hacer: «quedaron para pegarle al negro», por lo que el ataque podría esconder un contexto racista.
El menor tuvo que ser trasladado al hospital Virgen del Rocío de la capital para ser atendido de las lesiones sufridas durante la agresión en la columna, el oído y la nariz.
La familia de la víctima ha interpuesto en las últimas horas la correspondiente denuncia en una comisaría de la Policía Nacional, si bien el asunto, por competencia territorial, ha sido puesto ya en conocimiento de la Guardia Civil para que se ponga con la investigación de los hechos. De momento, se desconoce si hay detenidos.
Por su parte, la Junta de Andalucía ha explicado a este periódico que la dirección del centro este pasado lunes, tras tener conocimiento de los hechos, que aún no habían sido denunciados, activó de forma preventiva el protocolo de acoso para garantizar la seguridad del menor agredido, incrementando la vigilancia en el instituto.
En caso de que fueran compañeros de la misma clase, se procedería a separar a los presuntos agresores de la víctima para evitar cualquier tipo de contacto entre ellos.
Este nuevo episodio de violencia infantil llega pocos días después de que un menor apuñalara a varios compañeros y profesoras en un instituto educativo en Jerez de la Frontera, un suceso que ha provocado un alarma social.