ABC. El herido recibió cuatro impactos con un arma de aire comprimido en el cuerpo y la cabeza aunque ya ha sido dado de alta. El agresor ha sido detenido y la pistola, intervenida pese a que intentó ocultarla entre maleza durante su huida.
Amenazas a través de las redes sociales. Es el desencadenante de los disparos con una pistola de aire comprimido que un menor realizó contra otro en Algeciras (Cádiz). Ambos tienen 15 años. Afortunadamente el herido, que recibió impactos por todo el cuerpo y uno en la cabeza, ya ha sido dado de alta tras ser atendido en el hospital. La Policía Nacional ha detenido al supuesto autor de los hechos.
Todo comenzó en un club situado en la avenida América de Algeciras. Agentes de la Policía Nacional fueron comisionados al lugar tras ser alertados de que un menor había disparado a otro durante una reyerta.
Ante la gravedad de los hechos, desde la Policía Nacional fue activado el protocolo de delitos violentos y, además de los agentes uniformados, acudieron al lugar efectivos del grupo de Investigación y de la Brigada de Policía Científica.
Al llegar al lugar de los hechos, los policías observaron que un chico tenía cuatro impactos de lo que parecían ser perdigones distribuidos por el cuerpo, llegando uno de ellos a impactar en la cabeza de la víctima. Los servicios sanitarios desplazados al lugar no consiguieron extraerlo.
Mientras la víctima era tratada por los servicios sanitarios, los agentes trataron de identificar al autor de los hechos. Gracias a la colaboración de los testigos y de la rápida intervención policial, fue localizado e identificado a escasos metros del lugar donde se efectuaron los disparos. El arma también fue localizada. Había sido arrojada entre setos y maleza durante la huida del agresor.
La Policía Nacional no descarta que dicha arma haya sido utilizada además para cometer algún otro tipo de hecho delictivo en días anteriores, por lo que la investigación continúa abierta.