ISRAEL NOTICIAS.- Un hombre ha sido condenado a 12 meses de prisión suspendida por pegar carteles antisemitas en el exterior de una sinagoga de Chabad, en el este de Londres.
Shehroz Iqbal, de 27 años, se declaró culpable de exhibir material escrito que es “amenazante, abusivo o insultante, con la intención de incitar al odio racial”, contrario a la Ley de Orden Público, informó The Jewish Chronicle.
En el Tribunal de la Corte de Snaresbrook el viernes fue condenado a 12 meses de prisión, suspendida por dos años, 30 días de actividad de rehabilitación, 60 horas de trabajo no remunerado y una multa de £100 por violar una sentencia anterior, según el informe.
En la noche del 17 de marzo de 2017, Iqbal, que estaba vestido con camuflaje y una capucha, pegó los carteles en las paredes de un paso subterráneo cerca de la estación de metro de Gants Hill, en Redbridge, al este de Londres.
Un miembro del público vio entonces a Iqbal, de Kenwood Gardens de Ilford, caminar hacia el cercano Centro Chabad Lubavitch, al que adjuntó más carteles antisemitas.
Cuando llegaron los oficiales, ya había huido, pero los carteles fueron retirados y “examinados por los forences; posteriormente fueron relacionados a Iqbal”, dijo la policía.
Los detectives lo arrestaron en su casa el siguiente mes de marzo. Admitió los delitos durante el interrogatorio policial.
El comandante Richard Smith, jefe del Comando contra el Terrorismo del Met, dijo, según The Jewish Chronicle, “Las consignas en los carteles que Iqbal estaba exhibiendo tenían la clara intención de incitar al odio racial hacia la comunidad judía”.
“El Met está comprometido a abordar los crímenes de odio en todas sus formas y esta investigación muestra nuestra determinación de perseguir a aquellos que buscan sembrar el odio racial y la división dentro de las comunidades de Londres. Quiero asegurar a la comunidad judía y, de hecho, a todas las comunidades de Londres, que nos tomamos muy en serio estos delitos y que nos esforzaremos por identificar y llevar a los responsables ante la justicia”, añadió.
En agosto, el Community Security Trust (CST) publicó un informe que reveló que en el Reino Unido se ha registrado un número récord de casi 900 incidentes antisemitas durante los primeros seis meses de 2019.
El informe encontró que los 892 incidentes reportados en la primera mitad de 2019 es el número más alto registrado en ese período de seis meses y representa un aumento del 10 por ciento en comparación con los 810 incidentes registrados durante el mismo período en 2018.
Casi dos tercios de los 892 incidentes antisemitas fueron registrados en el Greater London y el Greater Manchester, las dos comunidades judías más grandes del Reino Unido.
El CST ha registrado incidentes antisemitas desde 1984. En febrero, publicó su informe de 2018, en el que se determinó que el número de incidentes antisemitas registrados en el Reino Unido ascendía a 1.652 en 2018, lo que marca un nuevo récord por tercer año consecutivo.
En el primer semestre de 2017, la comunidad judía del Reino Unido registró 767 ataques antisemitas. El CST de ese año decidió publicar un informe semestral, además de su informe anual, debido al volumen inusual de incidentes.
En 2016, el CST descubrió que el número de incidentes antisemitas en Gran Bretaña aumentó en más de un tercio en comparación con 2015.
Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/antisemitismo/carteles-antisemitas-londinense-condenado/