Un juzgado reabre la investigación del suicidio de una menor por un posible acoso escolar

| 18 febrero, 2025

Barcelona (EFE).- Un juzgado de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha reabierto la investigación sobre el suicidio de una menor de 14 años en 2020 en Cornellà de Llobregat para averiguar si sufría acoso escolar y si hubo inacción por parte del centro.
L. E., alumna del colegio Sagrada Familia de Cornellà de Llobregat (Barcelona), se quitó la vida el 26 de enero de 2020, y ahora la justicia, a petición de la familia, ha reabierto la investigación tras la aparición de nuevas pruebas y testimonios sobre este presunto caso de acoso escolar.
En un auto, al que ha tenido acceso EFE, el titular del juzgado de Instrucción número 1 de L’Hospitalet de LLobregat deja sin efecto el sobreseimiento provisional de este caso al «haber variado las circunstancias», ya que se han aportado datos que «pueden facilitar la averiguación de los hechos, así como sus responsables».
Por ello, el magistrado ordena varias diligencias previas de investigación que pueden ser «esenciales» para el esclarecimiento de los hechos, la determinación del culpable y del órgano competente.

leer más

HISTÓRICO

Enlaces internacionales