Un jugador abandona el campo por insultos racistas del público

, , | 2 marzo, 2015

Luis Tejada, delantero panameño que juega en Perú, ya había sufrido gritos de esa naturaleza en ocasiones precedentes

tejadasepiraABC.- Luis Tejada, delantero panameño, dejaba una de las imágenes de la última jornada en el fútbol peruano al abandonar el terreno de juego en medio de un tremendo enfado después de sufrir los gritos racistas de la hinchada del Cienciano, que se enfrentaba en el estadio Inca Garcilaso de la Vega al Juan Aurich. No era la primera vez que este jugador sufría la ira racista de aficionados rivales.

El lamentable incidente se produjo cuando se habían consumido 71 minutos de partido y el conjunto local vencía por 1-0. Un sector de la hinchada del Cienciano la tomó con Tejada después de que el árbitro le señalara un fuera de juego. El tremendo enfado del jugador después de escuchar los gritos racistas de un sector de la grada le llevó a lanzar el balón al público, lo que encendió aún más los ánimos. El árbitro le mostró la cartulina amarilla y él reaccionó de una manera sorprendente. Se quitó la camiseta y emprendió el camino de los vestuarios mientras algunos futbolistas del equipo local pedían a los hinchas que cesaran los insultos.

Iván Chang, árbitro del encuentro, no expulsó al delantero panameño, pero su equipo tuvo que jugar el último cuarto de hora con un jugador menos porque ya que había realizado sus tres cambios. Finalmente, el Juan Aurich perdió 2-0 ante el Cienciano.

No era primera vez que Tejada recibía insultos racistas en el fútbol peruano. En octubre de 2014, cuando vestía la camiseta del César Vallejo, fue insultado por los hinchas del Sporting Cristal. Aquel día, El Matador, como es conocido este futbolista, amagó con abandonar el partido, pero fue convencido para que siguiera sobre el césped. Este fin de semana no hubo consuelo posible y abandonó la cancha.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales