La Voz de Galicia.- Mediante su perfil personal en redes sociales, Fran Sánchez (24) ha asegurado haber sido víctima de un ataque homófobo en Chiclana. Los presuntos hechos relatados por el joven bailarín y gimnasta se remontan a la tarde del 25 de octubre.
Tal y como testifica el propio Sánchez, tres individuos «me agredieron a puñetazos y a patadas por la cabeza y parte de cara». Según el joven «me agredieron por ser discapacitado y gay, se empezaron a burlar de mí y a insultarme. Me puse muy nervioso».
Superado por la situación, el chico se protegió en el suelo, momento en el que los agresores aprovecharían para lanzarle una lata de refresco y propinarle más patadas y puñetazos a grito de «maricón» o «chico de los tembleques». Fruto de toda esta violencia, Fran Sánchez asegura haber sufrido un esguince en su pierna izquierda, además de mostrar moratones en su rostro.
La Guardia Civil investiga el caso
Sánchez ha querido hacer pública su agresión para que «se haga justicia y se paren este tipo de ataques». Tal y como defiende el joven, «nadie se merece esto». En un reciente comunicado, Fran tranquilizaba a todos los usuarios que han tratado de contactar con él para aclarar que se encuentra «estable dentro de lo ocurrido».
Tal como explica la Guardia Civil, el chiclanero se acercó un día más tarde al cuartel de la Benemérita en la localidad para denunciar la agresión. Los agentes tomaron declaración a Fran Sánchez e investigan su caso en busca de tres individuos, presuntos autores del ataque, que aún no han sido identificados.