Un joven discapacitado denuncia que hasta tres autobuses de Feria le negaron subir

| 21 octubre, 2019

Le dijeron que la rampa estaba «rota», algo que le hizo sentirse «discriminado»

LAURA VELASCO.- «No puedes subir, la rampa esta rota». Estas palabras le dijeron a Moisés Moral, un joven discapacitado natural de Torredelcampo, cuando intentó hacer uso con su silla de ruedas del servicio público de transportes en la Feria de San Lucas. Según denuncia, hasta tres autobuses le dieron la misma respuesta. Tuvo que esperar media hora hasta que llegó un cuarto autobús que sí accedió a que subiera.

Así lo recoge en una queja interpuesta ante el Ayuntamiento de Jaén. Los hechos se remontan a la madrugada del viernes 18 al sábado 19 de octubre. Uno de los vehículos que le comentó que no funcionaba la plataforma para poder subirle estaba casi lleno, pero los otros dos estaban «vacíos, porque acababan de llegar». «Esta justificación no es creíble, ya que fueron tres autobuses los que se justificaron con lo mismo. Me hizo sentir discriminado totalmente para usar un servicio público, el cual tenemos derecho todos los usuarios a usarlo», recoge en la reclamación presentada.

A su juicio, los conductores «querían aprovechar el espacio para subir a más gente y ganar dinero». «No respetaron ni siquiera el espacio habilitado para personas con movilidad reducida que hay en el bus», lamenta Moisés Moral.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales