Cadena Ser.- Asegura ante la Policía Nacional que le dieron un puñetazo al grito de «maricón de mierda» tras negar que tuviera tabaco para compartir.
Otro joven asegura estar hospitalizado después de recibir un botellazo Un joven de A Coruña de 21 años ha denunciado que en la madrugada del sábado al domingo sufrió una agresión homófoba cuando salía de las fiestas de los Rosales. El agredido ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional en la que señala que recibió un puñetazo en la cara por parte de otro joven que le había pedido tabaco. Según el relato de la víctima, el agresor le llamó maricón de mierda.
La agresión se habría registrado a las dos la madrugada en la calle Honduras, cuando el joven se dirigía al Orzán acompañado de dos chicas. A este grupo se acercó el agresor acompañado de otro joven. La víctima, de nombre Andrés, relata la reacción violenta de la persona que le pidió tabaco al contestarle que no tenía.
El agredido se dirigió después al servicio de urgencias del Hospital Universitario de A Coruña donde le diagnosticaron una contusión por puñetazo. Después le dieron el alta. Con ese informe médico, Andrés presentó una denuncia ante la Policía Nacional en la que no consta el insulto que asegura haber recibido.
Hospitalizado tras un botellazo
No es el único incidente registrado durante las fiestas de Los Rosales del pasado fin de semana. Un joven ha asegurado a través de las redes sociales que recibió un botellazo en el cuello tras intentar defender a un amigo al que estaban pegando. El joven que recibió el ataque con la botella muestras en redes una imagen en la que se le ve hospitalizado. «Espero volver pronto a casa», señala en esa publicación.