ABC.- Una excompañera de clase le propinó cinco puñetazos en la cara después de sufrir una primera agresión homófoba a la salida de un pub.
Un joven de veinte años ha denunciado en redes sociales haber sufrido una agresión homófoba por parte de una mujer por ir maquillado en la localidad valenciana de Ribarroja del Turia. En el vídeo que colgó en Twitter se puede ver a una joven propinándole varios puñetazos mientras le insultaba y otra persona le decía que parara de grabar.
«Me han pegado en la calle por ir maquillado», relataba la víctima quien lamentaba en un mensaje posterior que «esto siga pasando en 2022 y más por parte de gente joven». Como consecuencia de la presunta agresión homófoba, Mario sufrió varias heridas en la nariz y en el brazo, de acuerdo con el informe de lesiones emitido en el centro de salud de este municipio valenciano.
El joven de veinte años también denunció haber recibido amenazas por WhatsApp para que borrara el vídeo de Twitter, cuyo mensaje se ha viralizado con más de 6.000 retuits y 18.000 me gustas. En dicha captura, la presunta agresora le matiza que «nadie le pegó por ir maquillado», ya que ella «iba con dos amigos gays».
Previamente, el joven relata haber sufrido una primera agresión física a la salida de un pub mientras le gritaron en repetidas ocasiones la palabra «maricón». Ante esta situación, decidió grabar un vídeo, evitar toda clase de conflicto y volver hacia su casa.
me han pegado en la calle por ir maquillado pic.twitter.com/EYAGbDli2i
— Mario der klee🥭 (@MarioHernandis) May 8, 2022
Fue en ese momento cuando la agresora le siguió acompañada de tres personas más durante diez minutos, de los que uno de ellos intentó cogerle el teléfono para borrar el vídeo que estaba grabando, según informa la televisión autonómica À Punt.
Dos agentes policiales que transitaban por la zona se acercaron al lugar donde se encontraban los implicados, quienes intimidaron a Mario para que les dijera que las heridas eran consecuencia de una caída fortuita. Mientras les contaba este relato, aprovechó el momento para reclamar ayuda con señas, lo que permitió que uno de los efectivos lo apartara para informar del incidente.
Posteriormente, le acompañaron a un centro de salud para evaluar las lesiones que había sufrido y le animaron a presentar la pertinente denuncia por agresión al día siguiente.
Mario defiende que el suceso está motivado por ir maquillado, ya que se trata de la segunda trifulca que tiene con esta excompañera de clase, que hace nueve meses le propinó una bofetada por ir transvestido a una fiesta.