Cadena Ser.- Un joven de 25 años denuncia ante la Policía Nacional a los porteros de una conocida discoteca de la playa de San Juan por una supuesta agresión homófoba el pasado domingo. Según la denuncia a la que ha tenido acceso Radio Alicante, fue expulsado del local al grito de «maricón» y tuvo que ser atendido por un equipo sanitario a las puertas del establecimiento tras recibir varios puñetazos en la cara, llegando a perder por un momento el conocimiento.
Juan Diego Rivera se encontraba en esta discoteca el pasado domingo porque pinchaba una DJ amiga suya. Según relata, cuando estaba en el baño del local es empujado y lanzado al suelo. Cuando se incorpora, resulta ser un miembro del personal de seguridad al que le pide explicaciones, pero este le propina un fuerte puñetazo.
Acto seguido se presenta un segundo miembro del equipo de la discoteca y ambos comienzan a darle más puñetazos, uno de ellos le inmoviliza por el cuello y, añade, le bajan por las escaleras al grito de «maricón» para tirarle del local por la puerta trasera.
Critica que en ningún momento se le explica por qué se le expulsó del local y denuncia que las agresiones le provocaron un abundante sangrado en las fosas nasales y en el pómulo izquierdo. Ante esto, se avisó a la Policía Local y una ambulancia que le trasladó al hopital para ser tratado de las heridas.
Lamenta, además, que los responsables del local se negaran a identificar a los culpables de la agresión homófoba y quiere que su caso se conozca para que se tomen medidas y no se repitan delitos de odio como el que, asegura, sufrió el pasado domingo.
Incremento de delitos de odio
Unos delitos que, critican desde Compromís, van en aumento en Alicante en los últimos años. Por eso, su portavoz, Rafa Mas, pide al equipo de gobierno que vuelva a dotar de presupuesto a la partida LGTBI en las cuentas del próximo año para luchar contra esta lacra y concienciar a la ciudadanía, sobre todo a los más jóvenes.