Quincemil.– Los hechos, que se produjeron el pasado domingo y están siendo investigados por la Guardia Civil, fueron filmados y colgados en redes por los propios agresores.
El domingo en el Paseo de Pontedeume (A Coruña) se produjo la agresión, por parte de un individuo, a un joven con autismo que está siendo investigada de oficio por la Guardia Civil.
El regidor de la localidad, Bernardo Fernández, ha condenado este tipo de actos, en declaraciones a la Sexta, y en las redes sociales se han sucedido los mensajes de repulsa ante esta actuación violenta.
Tanto el agresor como su acompañante no solo filmaron la agresión, sino que la compartieron en sus redes sociales, generando una auténtica oleada de rechazo. En el vídeo se puede ver como la persona que sufre la agresión se encuentra descalza y, a este respecto, una testigo apunta que los agresores habrían arrojado sus zapatos al agua, minutos antes de que el uno de ellos le propinase un golpe.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en declaraciones a los medios, explicaba que la Guardia Civil continúa con las investigaciones pero que, por el momento, se descarta «la agresión en grupo».