SILVIA SCHNESSEL. ENLACE JUDÍO.- La comunidad judía en la República Checa publicó un informe el miércoles que descubrió que hubo un aumento en el número de incidentes antisemitas en el país el año pasado.
En el informe, citado por The Associated Press, la Federación de Comunidades Judías dijo que hubo 2017 ataques antisemitas en 2018, un aumento de 221 en 2015 cuando se publicó el último informe equivalente.
La mayoría de los ataques, 93%, aparecieron en internet, a menudo en medios de extrema derecha, antiliberales y pro-rusos, según el informe.
El grupo dijo que hubo dos ataques físicos y tres ataques contra propiedades judías el año pasado. El resto involucró amenazas antisemitas, hostigamiento y abuso verbal.
El informe señaló, sin embargo, que la República Checa sigue siendo un país seguro para los judíos y que el antisemitismo se encuentra en un nivel relativamente bajo en comparación con otros países europeos.
La cámara baja del Parlamento checo a principios de este año reconoció la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).
La definición incluye formas clásicas de antisemitismo, pero también ofrece ejemplos de manifestaciones modernas, como atacar a todos los judíos como representantes de Israel, negarles el derecho a una patria y usar imágenes históricas antisemitas para empañar a todos los israelíes.