CROMOSOMA X.- Un jefe de construcción que gritó insultos homófobos a un trabajador de Transport for London y empujó a otro empleado del metro de Londres hacia las vías del tren ha evitado la cárcel.
Scott O’Brien sometió al empleado de TfL Gustavo González a insultos homófobos después de que se le pidiera que se alejara del borde de la plataforma de Baker Street el 7 de septiembre, informa MailOnline.
El encargado del sitio entonces golpeó a González con un periódico enrollado y le dijo: «¿Eres un marica gracioso?»
Luego empujó a otro empleado de TfL, Kaleem Naeem, hacia las vías del metro cuando intentó intervenir.
O’Brien intentó dirigirse a Naeem, pero en su lugar recibió un golpe del empleado.
Hablando en la Corte de Magistrados de Westminster, O’Brien admitió haber agredido a González a golpes.
Sin embargo, negó otra acusación de asalto a Naeem al golpear y decir palabras amenazantes que causaran alarma o angustia.
O’Brien se disculpó en la sala del tribunal.
«Me disculpo por todo y sólo quiero que se arregle lo antes posible», dijo, informa MailOnline.
El jefe de construcción se disculpa por la agresión homófoba en la corte
Se salvó de la cárcel y en su lugar fue sentenciado a una orden comunitaria de 12 meses, incluyendo 120 horas de trabajos comunitarios.
O’Brien, de Wormley, Hertfordshire, también fue condenado a pagar 965 libras en concepto de costas judiciales y recargos a las víctimas.
El magistrado Jay Cheyne le dijo a O’Brien: «Encontramos al Sr. Naeem un testigo creíble y convincente.
«Podrías haber subido al tren y dejar la estación. En cambio, te quedaste y alargaste la situación.
«Usted empujó al Sr. Naeem en el pecho. Encontramos como un hecho, que usó palabras amenazantes y abusivas hacia los dos trabajadores del metro de Londres.
«Usó un lenguaje agresivo y homófobo hacia el Sr. González.»
PinkNews ha informado sobre una serie de incidentes homófobos en el metro de Londres el año pasado.
En julio, un hombre que fue forzado a disculparse por ser gay en un crimen de odio homófobo, en la televisión habló después de que sus dos agresores se libraron de la cárcel.
El joven de 20 años le dijo a la BBC: «No creo que se haya hecho justicia. No creo que sea un buen ejemplo que la homofobia sea aceptable, pero eso es obviamente lo que la corte decidió.»
Los dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, evitaron la cárcel en mayo y fueron condenados a pagar una indemnización de 150 libras cada uno a la víctima, además de 20 libras cada uno en concepto de gastos. A ambos se les entregaron órdenes de participar 12 meses a un programa de delincuentes juveniles.