ABC.– La sección de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia solicita una pena de tres años de prisión para un hombre acusado de publicar en redes sociales información falsa del colectivo inmigrante para propagar rechazo.
Así se desprende de la calificación fiscal provisional en la que Fiscalía atribuye al acusado, contra el que interesa la apertura de juicio oral, un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.
Junto a la pena de cárcel, la fiscal Susana Gisbert solicita para el acusado el pago de una multa de 3.600 euros; la inhabilitación especial para profesión u oficio educativo, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por tiempo de 6 años; y el decomiso y cierre de la publicación de la red social de no haberse hecho previamente.
Los hechos se remontan a las fechas comprendidas entre el 5 de febrero y el 1 de mayo de 2022, cuando el acusado publicó en su cuenta de la red social Facebook informaciones en las que se atribuía al colectivo inmigrante, especialmente de procedencia musulmana, la comisión de delitos.
Estas publicaciones, agrega el ministerio público en su escrito, tenían como objetivo propagar el rechazo, el desprecio, la hostilidad y la animadversión hacia el colectivo inmigrante. Además, se hacían constar datos falsos para lograr su propósito.
Entre las frases y expresiones que, con carácter general, utilizaba, indicaba: «Hassan y Assiyah ocuparon una casa vacía al llegar Hassan, no ha cotizado jamás»; «Hassan y Assiyah reciben en ayudas más de 1.400 euros al mes para los dos para toda la vida»; «Hassan y Assiyah residen en Marruecos seis meses al año, donde siguen cobrando las ayudas».
En otra publicación, señalaba, con el icono de la Agencia Tributara y la fotografía de una patera: «Españoles, ha llegado el momento de cumplir con vuestras obligaciones. Porque esto no se mantienen solo. Lo tienes que pagar TÚ».
Así mismo, afirmaba con una imagen del director del Frontex: «¿Qué pretenden los tecnócratas globalistas de Bruselas con su permisividad con la inmigración invasora e ilegal? ¿Llenar Europa de inmigración del tercer mundo que jamás se integrará?». Por estos hechos, se enfrenta a tres años de prisión.