Produjeron desmanes en un parador e intentaron robar la recaudación. El dueño del lugar se defendió a los tiros. Hay detenidos
CLARÍN.- La previa del primer de River en 2020 se vio empañada por serios incidentes protagonizados por un grupo de hinchas en las playas de Punta del Este.
El hecho ocurrió en la bajada 12 de La Brava. Allí un grupo de alrededor de 50 hinchas del equipo argentino se juntó desde el mediodía a vivir la previa en la playa antes de ir al estadio Campus de Maldonado para presenciar el partido ante Nacional.
De acuerdo a la palabra de testigos, los hinchas habían bebido alcohol y fueron alterándose con el correr de los minutos. En los videos difundidos por redes sociales se ve que tuvieron un primer incidente con el guardavidas de la zona. Y luego se produjo el altercado mayor con los empleados del conocido parador Ocean Club.
La policía detiene a hinchas de River que protagonizaron el incidente en el parador Ocean Club en Punta del Este
Vale remarcar que al ser una jornada soleada la playa estaba llena de turistas locales, entre ellos muchos niños con su familia que iban a disfrutar de un día de playa.
La situación se descontroló cerca de las 17.30 cuando los hinchas de River, alterados y visiblemente alcoholizados, ingresaron al parador Ocean Club al grito de «robamos todo». Uno de los atacantes sacó la caja registradora e intentó escapar, pero lograron detenerlo. Según testigos, los hinchas tenían armas blancas y habrían amedrentado con cuchillos a la gente del local comercial.
«El personal de Ocean Club se refugió en los mostradores, mientras el concesionario del parador usó su arma de fuego con la que hirió de bala a uno de los revoltosos», informó el periodista de FM Gente, Alexis Cadimar.
Al mismo tiempo, otro hincha de River que se había metido al mar se estaba ahogando cuando fue rescatado por el guardavidas.
Hasta el momento hay cuatro detenidos, entre ellos el herido de bala, que fue trasladado a un centro médico de la zona y se encuentra fuera de peligro. La Policía de Maldonado, la Prefectura Nacional y una ambulancia trabajaron en el lugar.