Se trata de Rocío de Meer y de Ignacio Garriga, candidato de Vox a las próximas elecciones catalanas y que ha sido alcanzado por un huevo durante el hostigamiento
ÁLVARO CARVAJAL. EL MUNDO.- Un grupo de radicales ha atacado esta tarde a dos diputados de Vox en el barrio del Raval (Barcelona). Les han lanzado latas, huevos y otros objetos y los han hostigado hasta el punto de que les han forzado a refugiarse en un hotel para ponerse a salvo.
A continuación, este grupo de radicales ha rodeado el acceso al establecimiento y ha intentado acceder, aunque no lo han conseguido, porque los diputados de Vox y los trabajadores del hotel han estado bloqueando las puertas. Incluso, como se ve en un vídeo, con personas conteniéndolas con las manos.
Los diputados son Ignacio Garriga y Rocío de Meer. Ambos se encuentran buen estado, según fuentes de Vox, aunque el que será candidato de Vox a las próximas elecciones catalanas ha sido alcanzado por un huevo durante el hostigamiento.
Los antidisturbios de los Mossos han acudido al lugar alrededor de media hora después para intervenir y han sacado escoltados a los diputados de Vox, mientras los radicales les insultaban y abucheaban.
Según el relato de Vox, Garriga y De Meer se encontraban en el barrio barcelonés para recabar los testimonios de los vecinos acerca de la «creciente inseguridad» por la delincuencia y el narcotráfico cuando alguien les ha reconocido como miembros de Vox.
«Fuera fascistas de nuestros barrios», ha gritado esta persona. Unos 20 minutos después se ha presentado una treintena de personas, que ha comenzado a increparles y a lanzarles huevos, «botellas, piedras, botes de humo y lejía», según ha relatado Vox.
Los dos diputados han grabado posteriormente un vídeo durante su encierro en el hotel para denunciar el ataque. «Estamos decididos a seguir defendiendo la libertad de tantos vecinos que están asustados y amordazados por esa izquierda totalitaria», ha dicho Garriga.
De Meer ya se vio envuelta hace unos meses en otro episodio violento, cuando fue herida en una ceja por una pedrada lanzada por un grupo de radicales en Sestao, cuando asistía a un mitin de Vox en la campaña de las elecciones vascas.