El periodista, Pedro Murillo, contaba en Hoy por Hoy Tenerife que unas 20 personas migrantes se dirigían hasta la sede de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife para pedir comida. Entre los insultos se pudo escuchar: «Fuera de España, hijos de puta»
JAVI RODRÍGUEZ / ARDIEL RODRÍGUEZ. CADENA SER.- Casi 24 horas después de que llegaran, al Puerto de Santa Cruz de Tenerife, cerca de 200 personas migrantes procedentes de Gran Canaria y con la intención de coger un barco con destino a Huelva -tal como hiciera un grupo de compatriotas la semana pasada y aferrándose a esa posibilidad- una veintena de ellos que, no quisieron trasladarse anoche al sur de la isla, se dirigieron esta mañana hacia la sede de Cruz Roja en la capital tinerfeña.
Su objetivo era pedir comida a la ONG. Por el camino muchos vecinos de Santa Cruz de Tenerife les aplaudió como apoyo a su situación. Sin embargo, tal y como ha explicado el periodista de Radio Club Tenerife en directo, Pedro Murillo, «algunos convecinos les han increpado» durante el trayecto. Un relato que afectó al periodista que no pudo continuar su crónica en directo.