ABC.- Los Mossos d’Esquadra investigan la agresión a una mujer trans este miércoles en el barro de La Florida, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según ha denunciado la víctima, el ataque se produjo al grito de «maricón», tras el que le asestaron varios golpes.
Habrían sido cuatro individuos los que habrían propinado varias patadas en la cabeza a la joven, que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios. Tras interponer la queja formal ante la Policía, los agentes tratan de localizar ahora a los agresores.
Por su parte, el Observatorio contra la Homofobia (OCH) ha condenado la agresión tránsfoba y se ha puesto a disposición de la víctima, a quien ya ha prestado atención psicosocial y jurídica.
También la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, ha condenado la «brutal agresión».
«No podemos tolerar ningún acto de odio y discriminación. Decimos no a la violencia y a cualquier tipo de atentado contra la integridad de la persona», ha añadido.
Discriminación
Aunque el racismo y la xenofobia siguen siendo la primera causa de las discriminaciones que se producen en Barcelona, los ataques al colectivo LGTBI+ han registrado un nuevo incremento durante los últimos doce meses.
Según un informe de la Oficina de No Discriminación del Ayuntamiento, durante 2021 se han producido 84 casos de racismo y xenofobia, y 78 por LGTBIfóbia. Entre ambas, suman tres de cada cuatro casos.