Arnaut Danjuma, futbolista del Bournemouth, ha recibido insultos islamófobos después de oponerse a que los jugadores abandonen el gesto de hincar la rodilla antes de los partidos para elevar la voz contra el racismo. Antes, Danjuma desveló en una entrevista con Sky Sports que está frustrado después de que varios futbolistas del Bournemouth, y de otros equipos, hayan decidido dejar de hacer el gesto.
Danjuma recibió insultos a través de las redes sociales por decir que continuaría realizando el gesto antes de los partidos y él mismo publicó los insultos que tuvo que soportar en Instagram. Además, añadió que la persona en cuestión borró su cuenta tras la respuesta del futbolista.
El futbolista neerlandés de origen nigeriano ha escrito este jueves en Twitter el mensaje «Dije lo que dije» seguido de un emoji y una captura de pantalla del abuso que había recibido de un usuario de Instagram, que incluía una referencia a sus creencias religiosas. Seguidamente, el Bournemouth compartió esa publicación y escribió: «La persona en cuestión ya eliminó su cuenta. Esto tiene que terminar», pidió el club, dando todo su apoyo al futbolista.
Los insultos a jugadores se han convertido en algo habitual en las ligas inglesas y las instituciones comunicaron a Facebook e Instagram sus peticiones para que regulen la situación en las redes sociales.