Miguel Álvaro Guijarro ha pedido perdón y ha retirado el vídeo, criticado por una concejala de Podemos en Palma de Mallorca
EL NORTE DE CASTILLA.- La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y policía local, Sonia Vivas, ha denunciado a través de su perfil en Twitter el vídeo de 30 segundos de duración de un expolicía de Segovia, que se presenta como Tedax, con graves insultos al presidente y vicepresidente del Gobierno, el ministro del Interior y el doctor Fernando Simón.
La edil de Familia, Feminismo y LGTB lamentó la existencia de «una parte de la policía que se cree que es un contrapoder en lugar de un servicio público que hay que democratizarla, hablo de tipos como este inspector de policía, que además de homofobo avergüenza a los que hemos honrado el uniforme durante años», informa Ical. El tuit en el que critica las palabras del expolicía segoviano acumula ya más de 420.000 visualizaciones.
En su vídeo, el exinspector de la Policía Nacional de Segovia, Miguel Álvaro Guijarro, vestido con el uniforme, se identifica como Tedax, para en menos de 30 segundos insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que llama «hijo de puta, chorizo y cabrón prepotente». Al vicepresidente Pablo Iglesias, le recuerda que puede venir a Segovia a darle caza.
En el vídeo, que se ha hecho viral, también llama «maricón» al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y menosprecia al doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.
Horas después, el exinspector pidió a través de su perfil en Facebook que se eliminase el vídeo y el escrito subido por él mismo y que según declara realizó «movido por un arrebato de prepotencia y de ira, por el fallecimiento de mis compañeros y amigos por este virus que nos esta matando». El exinspector, ya jubilado, termina su mensaje pidiendo perdón por lo publicado.