La agresión tuvo lugar el pasado lunes sobre un alumno de 15 años, que tuvo que ser trasladado al hospital, mientras que la familia ha presentado denuncia contra los dos agresores
ELPUEBLO DE CEUTA.– El pasado lunes tuvo lugar en el Centro Concertado Severo Ochoa un caso de ‘Bulling’ durante la hora del recreo que tuvo su capítulo más grave a la salida del centro escolar. Así, un alumno de 15 años que cursa 3º de E.S.O. se encontraba jugando en una de las canchas de baloncesto del centro, cuando de repente cayó en la zona de juego un balón procecente de una pista anexa. La víctima devolvió el balón de buenas maneras cuando de repente uno de los alumnos de 17 años que se encontraba en esa pista y que cursa 4 de E.S.O. le comenzó a agredir de forma verbal y psicológica de manera injustificada, llegándose a producir una serie de reproches e insultos. A consecuencia de ello, ambos alumnos se agarranron del cuello, produciéndose un forcejeo sin mayor importancia, el cual finalizaba con la manifestación literal del agresor principal de “a la salida del colegio te espero”.
Eran las 14.30 horas cuando la víctima salía del centro educativo con destino a su domicilio, momento en el que fue agarrado por la mochila que llevaba colgada en la espalda. Así, se deshizo de ella, recuperando de este modo la movilidad, aunque delante de él se encontraba el alumno de 17 años que ya le había amenazado en el recreo, que además se encontraba acompañado por su hermano de 16 años y que cursa 2ª de E.S.O. en el mismo centro educativo. Así, estos dos alumnos se alían y comienzan a agredir al alumno que se dirigía a su casa, que recibió un puñetazo en el ojo derecho, además de varias agresiones recibidas mientras se encontraba indefenso y tumbado en el suelo.
La familia de la víctima asegura que “varios alumnos y profesores del centro fueron testigos de la agresión física, pero ninguno intervino para evitar que las agresiones fueran a más, llegando incluso a grabarse con móviles escenas de la brutal agresión”, aseguran.
La familia, que denunció la agresión ante la Comisaría de la Policía Nacional después del traslado al hospital del menor agredido, informa que “una vez finalizada la pelea, mi hijo fue llamado por su tutor para ver simplemente en qué estado se encontraba su ojo, aunque no fue capaz de intervenir o prevenir una situación que pudo ser evitada”. Ante esta situación, el menor agredido fue trasladado hasta el Hospital Universitario, donde fue atendido por el servicio de Urgencias, para seguidamente proceder a denunciar a los dos agresores en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Una denuncia que tuvo lugar el mismo lunes pasadas las 16.00 horas.
La familia se trasladó este martes al centro educativo para hacer entrega al equipo directivo del parte judicial y médico, para justificar la falta de asistencia de la víctima y preguntar las medidas adoptadas por el centro con respecto a los dos agresores. En este sentido y viendo que no se había llevado a cabo el protocolo de actuación que procede en estos casos, la hermana de la víctima solicitó a la jefa de Estudios del centro una reunión tanto con ella como con el director del C.C Severo Ochoa, asegurando la familia que ante la petición de esta reunión “el director le dijo a la conserje ‘que se espere’, pero la hermana del menor se negó a abandonar el centro hasta que fuese atendida. Así, una vez reunidos, el director aseguró que no fue informado por ninguno de los profesores de la agresión. Por su parte, los familiares de la víctima lamentan que “ninguno de los cuatro profesores que se encontraban de guardia durante el recreo del pasado lunes, se percatasen de la situación vivida. “El motivo de esta reclamación hacia el inspector de la Dirección Provincial de Ceuta es porque el director del centro educativo no ha tomado ningún tipo de medida respecto a los hechos acontecidos en el centro y que tuvieron sus consecuencias a la salida del mismo, justificando la falta de intervención de los profesores de guardia porque en el centro no se le asigna a ninguno de estos un área concreta y porque se encuentran en su tiempo libre”.
Por otra parte, los familiares de la víctima lamentan que el director del centro “haya querido derivar toda la responsabilidad de los indicios de la agresión de este suceso a la víctima, llegando incluso a defender al agresor por el simple hecho de ser un alumno que presenta necesidades educativas especiales”, lamentan en atención a este medio.
PARTE MÉDICO: Hematoma parpebral en el ojo derecho y erosiones en cuello y ambos codos
El parte médico señala que existe “agresión por parte de compañeros del colegio en ojo derecho, cuello, espalda y codos. Usa lentillas”, aclarando que “el paciente presenta hematoma parpebral inferior derecho, erosiones en cara anterior de cuello, codo y región escapular izquierda”. Así, el menor continúa recuperándose en su casa, donde continúa con una gran inflamación en el ojo, además de dolores por toda la zona del tronco, cuello y cara. Así lo asegura la familia, que informa que “esta situación le puede pasar a cualquier alumno y por eso hemos denunciado. No puede ser que no se haya actuado para evitar una situación que podría incluso estar premeditada como nos han señalado profesionales del mismo centro educativo. Si Ceuta es la ciudad de la convivencia como bien se intenta hacer ver, no podemos permitir que estas cosas ocurran, mucho más cuando se trata de menores. Hay que actuar con firmeza y no podemos quedarnos con la boca cerrada ante situaciones de este tipo”, subrayan los familiares.