MARCA.- Las reacciones al brutal enfrentamiento entre los radicales del Frente Atlético y los Riazor Blues se suceden. El último en contar su experiencia con los energúmenos que pululan por el mundo del fútbol ha sido Cristobal Soria, que fuera delegado del Sevilla durante muchos años en la época de José María del Nido como presidente.
Según contó Soria en El Chiringuito este miércoles, «he vivido experiencias en mi época del Sevilla que no salgo de mi asombro…». «Yo he comprado entradas para familiares de jugadores del Sevilla, con el dinero de ellos, porque las entradas de cortesía de intercambio entre club iban para los Biris dadas por el presidente. Hay un cupo de entradas de cortesía para los familiares de los jugadores, y no había disponibles. El club tenía más consideración para dársela a los Biris», en palabras recogidas por Eldesmarque.com.
Cristóbal Soria implica directamente a miembros de la directiva y al propio Del Nido en la toma de unas decisiones enfocadas a favorecer y apoyar la presencia de los Biris en los campos de fútbol. «Tengo un correo electrónico de uno de los ejecutivos, de los que cobraba 400.000 euros en el Sevilla, amenazándome por escrito con multarme con 5.000 euros si el equipo, una vez finalizado el partido, no iba a saludar a los Biris, fuese cual fuese el resultado».
Para el que fuera delegado sevillista, «los equipos están metidos en el charco hasta arriba».