EFE.- El diputado de los Verdes alemanes Volker Beck, destacado defensor de los derechos humanos y del colectivo homosexual, ha presentado una denuncia contra el movimiento islamófobo Pegida por las amenazas de muerte contra él contenidas en su cuenta en Fabebook.
Beck dijo hoy, en declaraciones a la cadena de televisión Ntv, que la página web de Pegida es un instrumento difusor de «mensajes ultraderechistas, en que se incita al odio y la violencia contra quienes no piensan como ellos».
Según el político alemán, un solo artículo sobre él en la cuenta de Facebook de Pegida ha generado «430 comentarios y un total de 35 amenazas de muertes o fantasías violentas», sin que sus administradores hayan tratado de contrarrestarlos o intervenir llamando a la moderación.
Beck, miembro de la cámara baja (Bundestag) desde 1994, ha presentado denuncia por la vía penal ante la fiscalía contra lo que considera una «espiral de violencia» intolerable desde internet.
El denominado Movimiento de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) apareció hace algo más de un año en la ciudad alemana de Dresde (este del país), donde cada lunes convoca sus marchas de signo xenófobo.
A principios de este año llegaron a aglutinar a 25.000 personas en esas concentraciones, pero luego han ido perdiendo poder de convocatoria en medio de sucesivos escándalos y crisis de liderazgo interno.
Las actitudes hostiles hacia la clase política del país son la tónica dominante en esas marchas, en una de las cuales se llegó a exhibir una horca destinada a la canciller Angela Merkel, a la que responsabilizan de la incesante llegada de refugiados a Alemania.