EFE/La Vanguardia.- El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, consideró este miércoles «muy seria» la detención ayer en un pequeño pueblo de Alsacia, cerca de las fronteras de Suiza y Alemania, de un adolescente de 14 años por sospechas de preparar una acción terrorista en nombre del Estado Islámico (EI).
«Es una situación muy seria», subrayó Darmanin en una entrevista al canal BFMTV antes de insistir en que «la amenaza islamista es muy fuerte» y recordar que desde 2017 y el primer mandato del presidente francés, Emmanuel Macron, las fuerzas del orden han desbaratado 41 proyectos de atentados.
El arresto del sospechoso de 14 años lo llevaron a cabo agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos) en la localidad de Rosenau, en el departamento del Alto Rin.
Su perfil había hecho saltar las alertas desde hacía días y la Fiscalía Nacional Antiterroristas (PNAT) ha abierto una investigación preliminar con la que se va a tratar de confirmar que estaba preparando una acción violenta y, sobre todo, determinar cuál era su objetivo.
En los registros que se llevaron a cabo tras su detención, se encontraron artefactos artesanales.