La foto de la fiesta celebrada en la casa del alcalde el viernes pasado ha tenido eco en las redes sociales
LA VANGUARDIA.- La fiesta estaba montada en la casa del alcalde de Gandía del PP, Arturo Torró, el viernes pasado con el sugerente nombre «Terror-night» para celebrar Halloween. A uno de los asistentes, el concejal de Agricultura y Pesca, Toni Rodríguez, no se le ocurrió un personaje mejor para la ocasión que Adolf Hitler, según ha recogido el medio local Gente de la Safor.
Según estas informaciones, el alcalde celebró la fiesta con una carpa de más de 100 metroscuadrados, todo decorado con motivos de Halloween y participaron varias decenas de invitados, los cuales debían aportar unos 20 euros para sufragar el evento.
Después de la celebración, corrieron por las redes sociales las fotografías de la fiesta, entre las que tuvo mayor protagonismo la del concejal Toni Rodríguez posando junto a la también concejala de Gandía de Bienestar Social, Pilar Gavilá. El disfraz no porta insignias nazis, pero la caracterización del personaje es inequívoca.
En declaraciones del alcalde Torró, el concejal no trató de «ensalzar al personaje», sino de «ridiculizarlo y mostrarlo como un personaje del horror». Rodríguez, por su parte, negó al principio que su personaje fuera Hitler y después espetó: «Se trataba de una fiesta privada y podía ir vestido como quisiera, como si me hubiera disfrazado de Lola Flores».