Un comerciante de Parets denuncia haber sido agredido por unos neonazis

, | 24 enero, 2019

Los Mossos de Esquadra han activado una unidad especializada para investigar las causas de la agresión perpetrada supuestamente por motivos de odio y discriminación

ANNA ROCASALVA. EL PERIÓDICO.- Un comerciante de la localidad de Parets del Vallès ha interpuesto una denuncia en la comisaría de los Mossos de Esquadra de Mollet del Vallès por haber sufrido una agresión neonazi, según confirman fuentes policiales. 

Los Mossos han explicado a este diario que todavía es demasiado pronto para confirmar que los hechos hayan sido perpetrados por un grupo de neonazis porque la investigación aún sigue abierta. No obstante, se ha activado una unidad especializada, que es la que se pone en marcha cuando se trata de investigar delitos de odio y discriminación.

Simbología neonazi

Según apunta el medio local SomParets, la agresión tuvo lugar cerca de las 20:40 horas del pasado jueves cuando, un comerciante paretano, que se dirigía a buscar su vehículo en el aparcamiento, fue golpeado por dos individuos no identificados. Según la policía esa es una zona bastante oscura.

Se da la circunstancia de que ese mismo día, el comerciante se había negado a atender a un cliente que lucía simbología nazi, algo que el agredido relaciona directamente con el ataque sufrido posteriormente después del cierre del local, y así se recoge en la denuncia hecha a los Mossos.

Por este motivo, según SomParets, el entorno de la víctima ha convocado una concentración en la plaza de la Villa en protesta contra las actitudes intolerantes y las agresiones fascistas este próximo viernes, día 25, a las 19 horas.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales