La Policía Municipal decomisa en un control cuatro armas de aire comprimido
F. JAVIER BARROSO. EL PAÍS.- Sorprendidos se quedaron ayer por la mañana agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal mientras estaban haciendo un control de vehículos con motivo del estado de alarma por el coronavirus. Cuando abrieron el maletero del coche de un vecino de Mejorada del Campo se encontraron con un arsenal de armas de aire comprimido, formado por dos subfusiles y dos pistolas. Las cuatro, para las que no tenía ningún tipo de licencia o autorización, son casi idénticas a las reales.
Los agentes de la UAS se encontraban pasadas las once de la mañana en la salida de la M-40 de la avenida de la Albufera, en Villa de Vallecas. Entonces, pararon al conductor, de 26 años, para comprobar por qué estaba circulando pese a las restricciones del estado de alarma. Al registrar el vehículo, los policías hallaron las dos pistolas —similares a las fabricadas por la marca Glock— y dos subfusiles. Uno de ellos dotado de silenciador, de la marca HK modelo MP7, y el otro con la culata retráctil, un Combat Machine.
El vecino de Mejorada les dijo que regresaba del trabajo y que tenía las armas sin la correspondiente autorización porque no pudo hacer los trámites a raíz del estado de alarma.
Los policías municipales levantaron cuatro actas de intervención, con la subsiguiente propuesta de sanción al haber infringido el Reglamento de Armas y Explosivos. Los agentes decomisaron las pistolas y los subfusiles y los trasladaron a los depósitos del Ayuntamiento.