El negocio consistía en un recorrido por las calles de la capital navarra donde los miembros de La Manada llevaron a cabo una violación grupal en los Sanfermines de 2016
LA VANGUARDIA.- El creador del ‘Tour de la Manada’ ha sido condenado a un año y medio de prisión. Así lo ha decretado este martes la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona, que ha hecho pública la sentencia para el madrileño de 39 años responsable de la web.
El negocio consistía en un recorrido por las calles de la capital navarra donde estuvieron los miembros de la Manada y donde llevaron a cabo una violación grupal en los Sanfermines de 2016.
La magistrada ha concluido que el delito del que fue objeto la víctima “se convirtió por parte del autor ahora acusado en un ‘jolgorio’
La juez ha considerado al procesado autor de un delito contra la integridad moral y, por ello, deberá indemnizar a la víctima con 15.000 euros. Y es que, después de que la afectada viera la web, los síntomas se agravaron y volvió a necesitar tomar medicamentos. A día de hoy, continúa recibiendo tratamiento psicológico debido al trastorno de estrés postraumático que padece.
La magistrada ha concluido que el delito del que fue objeto la víctima “se convirtió por parte del autor ahora acusado en un ‘jolgorio’, en una ironía, lo que constituyó un sufrimiento adicional importantísimo” para la joven.
Por su parte, la denunciante ha explicado que, al ver la web, sintió que se reían de ella, por lo que se sintió humillada,provocando así que no quisiera salir a la calle ni ir a la universidad. “Tenía pánico a ser reconocida”, ha asegurado. Además, ha añadido que le avergonzó el planteamiento, así como el hecho de que hubiera personas que pagaran por pasearse hasta el lugar en el que fue objeto de la agresión.