Huffingtonpost.– Kevin Foster, secretario de Estado de Inmigración del Reino Unido, la ha liado pero bien con un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en el que animaba a los refugiados ucranianos que huyen de la invasión de Rusia a ser temporeros en su país recogiendo verdura y fruta.
En respuesta a un diputado británico laborista que se quejaba de que el Gobierno de Boris Johnson estaba aplicando las restricciones habituales para dar visados a los refugiados ucranianos.
“Estoy pidiendo una ruta para la gente que huye de Ucrania y que no tenga vínculos familiares en Reino Unido. Tenemos la obligación moral de ayudarles. ¿Cambiarán la política para hacer exactamente esto?”, preguntó este miembro del Parlamento a una dirigente del Gobierno británico.
En respuesta, Foster contestó lo siguiente:
“Como sabrá, hay una serie de rutas, entre ellas nuestro programa de trabajadores temporales que recordará de sus días en el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, para los que los ucranianos están cualificados, junto con la ruta familiar para aquellos con parientes aquí”.
Un mensaje que Foster ha borrado posteriormente tras las numerosas críticas que ha recibido.
Entre ellas, la del propio parlamentario al que había respondido:
“Si su propuesta para la crisis de los refugiados es decir que aquellos que huyen de la guerra en Ucrania pueden recoger fruta en febrero en las granjas de Reino Unido, creo que debería de replanteárselo. Necesitamos una ruta adecuada y segura para la gente que huye de Ucrania. Esto no lo es”.
Foster contestó que esta sólo era una de las “muchas rutas” que hay y que se abrirán más.