La plataforma ‘Catalanes por España’ convoca una concentración como respuesta a los cortes de los independentistas
ARTURO ESTEVE. METRÓPOLI.- La avenida Meridiana de Barcelona puede convertirse este viernes en escenario de una batalla campal. Desde hace días, grupos de ultras han difundido a través de WhatssApp y redes sociales una convocatoria para frenar el corte diario de los CDR en esta arteria barcelonesa. La primera cita, según reza el cartel, será este viernes 10 de enero, pero quieren que se repita los días 20 y 30 de cada mes desde la entrada del nuevo año.
La protesta está convocada por una plataforma pseudo fantasma: Catalanes por España. En realidad, se trata de un mero grupo de Facebook creado el 25 de agosto de 2019 que inicialmente trataba cuestiones de diferente índole relacionadas con la inseguridad. El pasado diciembre, el grupo fue reconvertido en una coordinadora de «manifestaciones y concentraciones de protesta contra los cortes de trafico en Avenida Meridiana de Barcelona». Una de las personas que se sitúa al frente de la plataforma es Alberto Pérez, un activista de Tabarnia que figura como creador y administrador del grupo de Facebook en cuestión.
SU SEGUNDO ASALTO
A la convocatoria de Catalanes por España se suman otros colectivos, la mayoría nacidos al calor del procés independentista, como Somatemps, Legión Urbana, El Timbaler del Bruc, Somos Resistencia, Todos Unidos, Recuperem Catalunya Tabarnia o Primera Línea de Defensa. Todos ellos han convocado a la «resistencia» a protestar contra el corte diario de los CDR en la Meridiana.