La intención de estos radicales es sumar fuerzas para atacar juntos a los hooligans ingleses.
LAURA MARTÍNEZ. LA INFORMACIÓN.- Quedan cuatro meses para el mundial y los ánimos empiezan a caldearse. Esta semana, un grupo de ultras rusos se ha desplazado hasta Argentina para coordinar con sus homólogos en ese país sus movimientos durante el Mundial que iniciará el próximo mes de junio.
Según publican varios medios argentinos, los integrantes de los barras del Zenit, Dinamo de Moscú y varios estonios se reunieron con las barras de San Lorenzo y Boca Juniors. Por su parte, el secretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de Argentina, Guillermo Madero, señaló que ya tienen una lista de 400 personas que pertenecen a estos grupos que no podrán ir a Rusia.
La intención de estos radicales es sumar fuerzas para atacar juntos a los hooligans ingleses. Una noticia que ha cobrado repercusión este viernes después de los enfrentamientos de este jueves en Bilbao. Antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú hubo varios altercados de los hinchas cerca de San Mamés.
Al parecer, los rusos han llegado a un acuerdo para facilitar a los argentinos alojamiento en su país, así como defensa de sus abogados por si fueran detenidos. La selección inglesa tendrá su base en San Petersburgo. Argentina estará en Moscú, donde los barra bravas contarán con el apoyo de los hinchas del Dinamo.
Los tres países: Inglaterra, Argentina y Rusia no comparten grupo de clasificación. A pesar esto podrían coincidir en Nóvgorov, en estas ciudad Croacia y Argentina se enfrentarán el 21 de junio y unos días después llegaran los ingleses para jugar contra Panamá. Durante estos días podrían vivirse alguna que otra situación complicada entre estas aficiones radicales.