Deia.-El partido que enfrentó al Athletic con el Rangers en la noche del jueves en Glasgow estuvo cerca de quedar marcado por la violencia de los radicales. Una vez concluido el encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League, que finalizó con empate a cero a pesar de que el conjunto rojiblanco jugó con superioridad numérica la práctica totalidad del encuentro, un grupo de ultras del conjunto escocés trató de agredir a aficionados del Athletic que caminaban tranquilamente de vuelta al centro de la ciudad.
Cerca del puente Clyde Arc que conecta la zona norte y sur de la localidad escocesa, en torno a 60 ultras del Rangers trataron de realizar una especie de emboscada sobre los seguidores rojiblancos, que se vieron sorprendidos por la violencia ultra mientras recorrían a pie los casi cinco kilómetros que separan Ibrox Stadium del centro de Glasgow.
Tal y como ha podido saber DEIA por parte de algunos aficionados del Athletic presentes en la ciudad escocesa, un numeroso grupo de radicales del Rangers trató de cortarles el paso poco después de salir del estadio. Los ultras del conjunto escocés quisieron marcar territorio tratando de amedrentar a los seguidores del Athletic, que se vieron sorprendidos por el más de medio centenar de radicales, a los que la policía escocesa pudo contener y terminó disuadiendo para que la cosa no pasara a mayores.
Según testigos de lo ocurrido, la rápida intervención de los agentes de Glasgow evitó que la cosa pasara a mayores, si bien se vivieron momentos de mucha tensión. “Escuchamos un montón de sirenas de la policía y a gente corriendo a por nosotros”, relataban a este periódico alguno de los testigos.
Esta circunstancia fue corroborada a DEIA por fuentes de la Ertzaintza, que tuvieron inmediatamente constancia del intento de agresión contra los aficionados del Athletic. Un hecho especialmente llamativo porque los ultras del Rangers, posiblemente miembros de los Union Bears, trataron de atacar a seguidores rojiblancos nada violentos.