La escultura del delantero sueco ha sufrido ataques por radicales del Malmo tras conocer que el jugador ha adquirido parte de la propiedad de su mayor rival
CUATRO.- Locura entre los ultras del Malmo. De ser un ídolo a convertirse en uno de los más odiados. La estatua de Zlatan Ibrahimovic ha sufrido actos de vandalismo tras ser atacada por radicales del Malmo tras conocer la noticia de que el delantero había adquirido parte de la propiedad del Hammarby, su rival más odiado.
La estatua fue atacada con esprays y con bengalas y con un mensaje racista hacia el jugador: «Muere, gitano».
Ha ocurrido justo un día después de conocerse el acuerdo por el que Ibra adquirió cerca del 25% de la propiedad del Hammarby Fotboll y de hacer unas declaraciones que han hecho daño a los aficionados del Malmo: «El Hammarby es un club fantástico con unos aficionados apasionados. Voy a ayudarle a convertirse en el mejor club de Escandinavia».
Además de la escultura, también atacaron una de las propiedades de Zlatan en Estocolmo escribiendo la palabra «Judas» en la puerta de su casa. La compra de acciones de Ibrahimovic en el club rival ha levantado muchas ampollas entre los aficionados del Malmo, que están recogiendo firmas para desmontar la estatua, erigida hace menos de dos meses y enviarla a Estocolmo.