El Correo.- La Policía Nacional identificó el pasado domingo a 28 aficionados ultras del Burgos con diverso material susceptible de ser utilizado en enfrentamientos entre aficiones.
La Policía Nacional identificó el pasado domingo a 28 aficionados ultras del Burgos con diverso material susceptible de ser utilizado en enfrentamientos entre aficiones, que se encontraban en las inmediaciones de la autovía esperando la llegada de los autocares de los aficionados, algunos de ellos también radicales, del Sporting.
Varios agentes localizaron, sobre las once de la mañana, en el barrio del Crucero a un numeroso grupo de varones, que vestían de negro y se cubrían con capuchas, que, ante la presencia policial, lanzaron bengalas y se dieron a la fuga. Se intervino abundante material que los detenidos arrojaron al suelo al verse sorprendidos. Se recogieron 21 barras de ferralla de unos 50 centímetros, 5 cables de acero de 60 centímetros, una cadena de 1 metro, dos puños americanos y cuatro bengalas.
Los policías reconocieron a casi la totalidad de los identificados como miembros del grupo ultra de seguidores del Burgos CF por haber protagonizado diversos incidentes en partidos anteriores. Asimismo, la zona en la que se les identifico, en los aledaños de la autovía, evidenciaba una clara intención de atacar los autocares en los que también viajaban grupos ultras de aficionados del Sporting, puesto que se trata de la ruta habitual de acceso a la ciudad.