Libertad Digital.- Los propalestinos y la izquierda woke no solo se han dado un festín en Eurovisión. También el cómico norteamericano Jerry Seinfeld ha sufrido los abucheos y el intento de escrache de activistas durante un discurso en la universidad Duke, en Carolina del Norte.
La ceremonia del domingo vivió momentos tensos cuando un grupo de estudiantes, que la web Deadline identifica como docenas, abandonó sus asientos cuando el cómico comenzó a hablar. En el grupo había banderas palestinas.
El discurso de Jerry Seinfeld, como siempre en sus monólogos cómicos, carecía por completo de referencias políticas. Por lo que el escándalo solo podía atribuirse a una censura total a su persona: Seinfeld ha apoyado, efectivamente, el papel de Israel en actual conflicto en Gaza.Play Video
No todos en el lugar quisieron reventar el acto de Seinfeld, con una multitud coreando «¡Jerry, Jerry!» al principio del discurso del actor, que acudió a la universidad para recibir un grado honorífico de la institución.
Durante la intervención del creador de la mítica sitcom Seinfeld se pudieron oír, sin embargo, cantos de «Palestina libre» y abucheos constantes. En la intervención del actor no hub, sin embargo, referencia alguna al conflicto, limitándose a empujar a los estudiantes al trabajo duro.
El popular cómico norteamericano ha apoyado a Israel desde el principio del conflicto, con la matanza de octubre. Desde el pasado diciembre también se ha reunido con familias de los secuestrados y visitado un kibutz destruido por el ataque palestino.
«Encontrad algo de lo que améis las partes buenas y no os importen demasiado las malas. Elegid la tortura que os sea más cómoda», dijo a los estudiantes con su habitual sentido del humor