El antiguo presidente de la Generalitat se encontraba en Madrid para participar en una conferencia
EL CORREO.- Medio centenar de falangistas han recibido este martes al expresidente de la Generalitat, Artur Mas, entre abucheos y gritos a su llegada al Ateneo de Madrid, donde participa en un debate con el exministro José Manuel Margallo sobre el futuro de Cataluña.
Los concentrados, que portaban una pancarta con el lema ‘La unidad de España ni se vota, ni se negocia’, no han parado de proferir insultos contra el expresidente catalán y contra el Gobierno de Mariano Rajoy, al que han exigido «defender» la nación española. «Traidor», «corrupto», «ladrón» son algunas de los improperios que Mas ha tenido que escuchar en su paseíllo hasta la entrada del Ateneo.
Bajos fuertes medidas de seguridad, el dirigente catalán ha entrado en el edificio. Poco después lo ha hecho el exministro Margallo, que tenido el mismo recibimiento.
«No nos engañan Cataluña es España», «Catalanidad es hispanidad» o «Mas a prisión la trena es solución» son algunas de las consignas coreadas por los ultraderechistas mientras lanzaban panfletos con la cara del expresidente catalán.