ÁNGEL RODRÍGUEZ. MARCA.- Los ultras han vuelto a utilizar el fútbol para hacerse notar. En esta ocasión han sido los radicales del Salamanca CF UDS (antiguo CF Salmantino) los que han querido ser protagonistas. En la mañana de este viernes, la sede de Unionistas ha aparecido repleta de pintadas en las que podía leerse, entre otras frases «UDS o muerte».
Este fin de semana se juega el derbi de la ciudad en el Helmántico y la rivalidad deportiva parece que algunos radicales del Salamanca CF UDS quieren convertirla en violencia fuera del terreno de juego. Nada que ver con el fútbol.
«Fuck USCF» o «Salamanca sólo tiene un escudo» son otras de las frases que fueron pintadas sobre la fachada de la sede de Unionistas. También han aparecido pancartas colgadas en puentes y vallas de la ciudad charra.
No es la primera vez que los ultras del Salamanca CF UDS buscan la confrontación extradeportiva con Unionistas, sin encontrar respuesta por parte del club ni de los aficionados de la entidad de accionariado popular. La temporada pasada, en noviembre de 2017, aparecieron pegatinas de Ana Frank con la camiseta de Unionistas, imitando la acción de los ultras de la Lazio en un claro mensaje utilizado como insulto antisemita.
Pese a que el Salamanca CF UDS ha enviado esta semana mensajes de ‘Fair Play’, en un vídeo con Armando Lozano sobre el césped del Helmántico, parece que sus aficionados más radicales no están por la labor de que el partido de este fin de semana sea solo una fiesta del fútbol en la ciudad charra.