Huffingtonpost.- Isabel Peralta afirmó que «el judío es el enemigo» en una concentración de neonazis en Madrid el pasado fin de semana.
Hasta este fin de semana casi nadie la conocía, pero en pocos días su cara ha recorrido las redes sociales y los medios de comunicación de toda España. Isabel Peralta, tristemente conocida como ‘la musa del fascismo’, no podrá tuitear desde este jueves, pues Twitter ha suspendido su cuenta.
Peralta es la autora del discurso antisemita pronunciado el sábado en Madrid en una manifestación por la División Azul que reunió a unos 300 neonazis. En ese discurso, Peralta afirmó que “el judío es el enemigo” y “el judío es el culpable”, proclamas que le han valido la condena de embajadas y federaciones, y que ahora está investigando la Fiscalía.
La joven de 18 años acostumbraba a escribir en Twitter mensajes machistas, homófobos y fascistas desde que se creó su cuenta en mayo de 2019. Ahora la red social ha cerrado su perfil por incumplir “las reglas de Twitter”, que prohíbe “hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas” y “la glorificación de la violencia”, entre otras.
El homenaje a la División Azul, organizado por Juventud Patriota, se celebró en las proximidades del cementerio de la Almudena, y el Ministerio Público entiende que los hechos podrían ser constitutivos de un delito relativo al ejercicio de los Derechos Fundamentales y las Libertades Públicas.
Así, ha requerido a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid que proporcione toda la información de que disponga sobre la convocatoria del acto “y, en su caso, sobre la autorización de dicha manifestación”.