Una treintena de aficionados ultras atacaron a refugiados que dormían cerca de Keleti. Dos refugiados han tenido que ser hospitalizados tras la agresión
EFE.- Tres refugiados fueron agredidos anoche Budapest por una treintena de hinchas húngaros, tras un partido entre las selecciones de fútbol de Hungría y Rumanía, y dos de ellos han sido hospitalizados, informó hoy el portal Index.
La agresión se produjo en la plaza Juan Pablo II, donde dormían los refugiados y que se encuentra cerca de la estación de trenes Keleti, bloqueada anoche por la policía para evitar conflictos.
Al término del partido, que finalizó con empate sin goles, muchos de los ultras intentaron provocar a los centenares de refugiados que acampan en la estación Keleti, pero, al no poder pasar por el bloqueo policial, se dirigieron hacia las plazas cercanas, donde dormían varios refugiados.
Ya durante el encuentro, se registraron enfrentamientos en las afueras del estadio Groupama entre unos 1.200 hinchas húngaros y la policía que se saldaron con 38 heridos, entre ellos 23 agentes.
La policía detuvo a 51 individuos acusados de vandalismo y actos de violencia contra personas.