OK Diario.- Quinta reyerta entre bandas latinas en Madrid en menos de una semana y segunda pelea en la Puerta del Sol bajo el encendido navideño. Esta vez dos grupos de menores dominicanos se enfrentaron a puñaladas con el saldo de dos heridos a cuchilladas y tres menores detenidos, entre ellos una mujer.
La nueva reyerta entre menores de bandas latinas, cuyas causas todavía están siendo investigadas, tuvo lugar a las 20:30 del pasado domingo en la Puerta del Sol, donde dos grupos, la mayoría menores, se enfrentaron armados con armas blancas, según han informado fuentes policiales.
Al personarse en el lugar la Policía Municipal, los dos grupos se dispersaron. e intentaron ocultarse en la estación de Metro y Cercanías de Sol. Allí fueron identificados por los agentes de la UCS. Los jóvenes no llevaban armas, pero uno estaba herido con un corte en los dedos de la mano izquierda. Un corte, según fuentes policiales, habitual de quien empuña y utiliza un arma blanca al clavarla sobre otra persona.
Poco después, los agentes interceptaron a otros cinco menores en la Plaza de Canalejas. Uno tenía un corte en una mano, pero en esta ocasión de defensa. Fue este segundo grupo quien reconoció a los otros tres menores de las bandas latinas que les habían atacado. Se sospecha que algún otro menor, probablemente herido, consiguió escapar al operativo policial.
Los arrestados son una mujer y dos varones, todos de 15 años, a quienes que los agentes tutores de Centro Sur trasladaron luego al Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional que poco después los pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.
Machetazos en el encendido navideño
La de este domingo es la segunda reyerta entre bandas latinas en la Puerta del Sol de Madrid. El pasado 23 de noviembre, tuvo lugar una primera pelea que arrancó minutos después del encendido de las luces navideñas junto a la estatua del oso y el madroño.
La pelea alcanzó tales cotas de violencia que uno de los participantes recibió varios machetazos en un brazo y también en la cara. El herido fue traslado al Hospital Clínico de urgencia mientras los agentes detenían la pelea y perseguían a sus protagonistas. En total fueron seis detenidos, y un machete de grandes dimensiones recuperado.