La Verdad.- Usaron un perfil falso en redes sociales para obtener imágenes de la víctima que utilizaron para reclamarle dinero.
Tres menores de edad difundieron imágenes íntimas de otro joven de Cartagena, que habían obtenido a través de un perfil falso en las redes sociales, y con las que extorsionaron al chico pidiéndole dinero a cambio de no hacerlas públicas. La Guardia Civil consiguió identificar y localizar a los presuntos autores, a los que les atribuye un delito de extorsión y otro de revelación de secretos.
Los tres menores de edad crearon un perfil falso en una red social con el que contactaron con el niño. Se hicieron pasar por una chica para ganarse su confianza y le pidieron que le mandara una foto de sus genitales. En el momento en el que el menor de edad le envió esas imágenes, bloquearon el perfil.
Días más tarde, uno de los investigados contactó con la víctima y le mostró las imágenes, al tiempo que le reclamó una cantidad de dinero si quería evitar la difusión de sus fotografías íntimas. Como el chico se negó a pagar, el otro joven materializó su amenaza y terminó haciendo públicas las fotos en las redes sociales.
La propia víctima, acompañada de su madre, denunció ante la Guardia Civil esta extorsión. La Benemértia consiguió identificar a los tres jóvenes, todos menores de edad, que fueron localizados e investigados por estos delitos. Los investigados, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.