20 Minutos.- El Gimnàs Social Sant Pau de Barcelona ha avisado a la Guàrdia Urbana, pero no ha podido localizar a los jóvenes.
El Gimnàs Social Sant Pau de Barcelona ha denunciado este miércoles que tres jóvenes han rociado con gasolina a un usuario sin hogar que dormía en la puerta del espacio.
Según ha explicado Ernest Morera, miembro de la cooperativa, el vigilante de seguridad del equipamiento ha llegado antes de hora a trabajar y mientras esperaba en su coche ha visto cómo tres jóvenes rociaban con un líquido al usuario.
Eran cerca de las 8 de la mañana. al darse cuenta, ha salido del coche para pararlos y los jóvenes, con estética neonazi, se han ido corriendo.
Al acercarse, ha visto que era gasolina. El gimnasio ha avisado a la Guàrdia Urbana, pero no ha podido localizar a los jóvenes.
De momento, el cuerpo ha abierto diligencias informativas para enviar al juez. En paralelo, los Mossos se han puesto en contacto con el gimnasio.
Según Morera, desde el equipo social acompañarán al usuario, conocido por el centro, a presentar una denuncia a los Mossos durante esta mañana porque se pueda revisar cámaras de seguridad y mirar de identificar a los autores.