Infobae. París, 23 jul (EFE).- Tres personas han sido encarceladas en Francia por una tentativa de asesinato cerca de la ciudad de Le Mans (oeste) calificada de terrorista por la Justicia, perpetrada la semana pasada por un hombre que acababa de salir de la cárcel y al que los servicios secretos seguían por radicalización yihadista.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista indicó este martes en un comunicado que uno de los tres encarcelados provisionalmente es precisamente el autor de la agresión, imputado por varios cargos, entre otros por haber secuestrado e intentado asesinar a la víctima, un taxista al que llamó en la noche del 16 al 17 de julio.
El sospechoso, identificado como Dereck R., tiene 30 años, había salido de prisión el pasado 26 de junio tras pasar cerca de tres años por delitos comunes pero se había detectado una deriva integrista, razón por la cual estaba fichado por los servicios secretos.
Según los elementos de la investigación que se han filtrado, había comprado armas con intención de cometer una acción yihadista en la ciudad de Le Mans, pero renunció tras constatar allí una fuerte presencia policial.
En su lugar, contrató un taxi, amenazó al chófer con una pistola y le obligó a llevarle a una zona aislada del municipio de La Ferté Bernard, donde lo ató de pies y manos antes de intentar degollarlo con un cuchillo de carnicero.
Sin embargo, la víctima consiguió escapar. El presunto terrorista se fue entonces con el taxi y al día siguiente tomó un tren para dirigirse a casa de una amiga que lo escondió y que ha sido igualmente inculpada y encarcelada.
La tercera persona que está entre rejas por estos hechos es un hombre acusado de haberle proporcionado las armas al presunto terrorista.
También hay una cuarta persona imputada por no haber impedido esta acción aunque ha quedado en libertad bajo control judicial. EFE