El juez envía a prisión sin fianza a los tres individuos, de 33, 32 y 28 años
MAYKA NAVARRO. LA VANGUARDIA.- Una patrulla de los Mossos d’Esquadra del distrito del Eixample detuvo la madrugada del sábado a tres hombres de 33, 32 y 28 años acusados de agredir sexualmente a una mujer de 24 a la que grabaron y fotografiaron mientras abusaban de ella. A primera hora de la tarde, el juez ha decretado prisión provisional sin fianza para los tres individuos, a los que se acusa de los delitos de agresión sexual en grupo a víctima vulnerable y un delito de revelación de secreto.
Debían faltar quince minutos para las seis de la madrugada cuando un transeúnte telefoneó al 112 alertando que en el interior de un coche estacionado en la calle Casanovas tres hombres agredían sexualmente a una mujer que parecía inconsciente. Mientras una primera patrulla se acercaba hasta el lugar, el testigo presenció como los agresores además de violar a la joven utilizaban sus teléfonos móviles.
Los hombres hicieron fotos y vídeos de la agresión
La primera patrulla que se personó en el lugar constató que la mujer había sido agredida sexualmente y que permanecía en un estado de casi inconsciencia. Los agentes alertaron a una ambulancia que trasladó a la víctima al hospital Clínic donde se activó el protocolo por agresiones sexuales.
La mujer apenas recordaba nada de lo sucedido, ni como había llegado hasta el vehículo, estacionado en las inmediaciones de una discoteca de música latina en la que había estado esa noche y en la que había coincidido con al menos uno de los tres violadores. Los tres hombres se negaron a declarar en comisaría, según han confirmado a La Vanguardia fuentes policiales al corriente de la investigación. Uno de ellos tiene antecedentes por delitos menores y no vinculados de los delitos que ahora se les acusan, además de la agresión sexual por revelación de secretos.
Los agentes intervinieron los teléfonos móviles de los detenidos y además uno de ellos guardaba en su bolsillo el terminal de la víctima. Los investigadores pudieron acceder a las imágenes de dos de los teléfonos en los que estaban fotografías y grabaciones de la mujer mientras era agredida sexualmente y se hacían comentarios ofensivos e injuriosos contra la víctima.
La Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra del Eixample se han hecho cargo de las diligencias de investigación.