La Policía Nacional ha detenido a tres personas por lesiones y amenazas agravadas por odio y desórdenes públicos: uno de ellos propinó un puñetazo con un puño americano a una joven
ALBERTO POZAS. CADENA SER.- Agentes de Policía Nacional han detenido a tres acusados de haber amenazado y agredido a varias personas durante las fiestas del barrio de Moratalaz el 18 de junio. Uno de ellos propinó un puñetazo en la boca con un puño americano a una joven y le saltó varios dientes. Están acusados de lesiones y amenazas con el agravante de odio.
La primera agresión tuvo lugar el día 18 en una de las carpas de las fiestas, la de Ciudadanos: según la Policía, varios jóvenes irrumpieron en el recinto y «amenazaron de muerte» a los presentes. Cuando les intentaron echar, manifestaron su intención de volver para “meterle fuego a la caseta”.
La siguiente agresión tuvo lugar al día siguiente: una joven iba a uno de los conciertos de las fiestas cuando fue asaltada por un grupo de individuos: fue golpeada en varias partes de su cuerpo y recibió unpuñetazo en la boca con un puño americano, que le provocó la pérdida de varios dientes, teniendo que ser intervenida de urgencia.
Varios colectivos feministas han condenado esta agresión y aseguran que se trata de una agresión de carácter machista por parte de un miembro de un grupo denominado «Gamberros del Este«. En su página de Facebook, una veintena de colectivos feministas aseguraban que la víctima había señalado al agresor hace unos meses por sus actitudes «machistas y misóginas«, y afirman que con esta agresión «se cobró su propia venganza».