ABC.- La Policía británica ha detenido a tres hombres tras la muerte de cinco migrantes, entre ellos una niña, cuando cruzaban el martes el Canal de la Mancha para llegar al Reino Unido, según ha anunciado el Cuerpo este miércoles.
Los tres detenidos, dos sudaneses y un sursudanés, de edades comprendidas entre los 19 y los 22 años, son sospechosos de «facilitar la inmigración clandestina y de haber entrado ilegalmente en el Reino Unido«, ha indicado la agencia policial británica contra la delincuencia (National Crime Agency, NCA) en un comunicado.
Los tres detenidos fueron conducidos a una comisaríaen Kent, en el sudeste de Inglaterra, para ser interrogados, ha anunció la Policía.
Una embarcación los dejó en la playa del Pozuelo, en Albuñol, y huyó después mar adentro sin que se haya sabido quiénes eran sus tripulantes
Al menos cinco migrantes, entre ellos una niña, murieron la madrugada del martes frente a las costas francesas, en un accidente de una embarcación que transportaba a 110 personas que intentaban cruzar el canal de la Mancha para entrar en el Reino Unido.
Con este drama, al menos quince personas han perdido la vida intentando atravesar el canal de la Mancha desde inicios de año, según un recuento de la agencia de noticias AFP. En 2023, esta cifra se situó en doce, según las autoridades.
La nueva tragedia ocurrió horas después de que el Parlamento británico aprobara un controvertido proyecto de ley que autoriza expulsar a Ruanda a solicitantes de asilo que entren de forma irregular en el Reino Unido.
En 2023, 29.437 migrantes alcanzaron las costas inglesas desde el norte de Francia, frente a 45.774 en 2022, cuando se registró un récord de llegadas, según el Ministerio británico del Interior.