Están acusados de un delito de odio porque propinaron insultos, patadas y golpes exclusivamente por la identidad sexual de las víctimas
LA VANGUARDIA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 18 y 20 años y un menor de edad de 16, este último con antecedentes policiales anteriores, como presuntos autores de un delito de odio contra una pareja gay a la que propinaron insultos, golpes y patadas por motivos de identidad sexual.
Los hechos tuvieron lugar hacia las siete de la mañana del día 25 de diciembre cuando una pareja que caminaba por la calle Gran Vía de Colón de Granada se topó con un grupo de jóvenes desconocidos, tres de los cuales comenzaron a insultarlos por su condición sexual. En un momento dado, estas tres personas se aproximaron a ellos diciéndoles que además les iban a entregar todo lo que llevasen de valor y comenzaron a golpearles con puños y piernas por todo el cuerpo ante el intento baldío de las víctimas, de 25 y 29 años, de razonar con ellos.
Dos tienen 18 y 20 años y el menor, de 16, ya cuenta con varios antecedentes penales
Los agentes policiales se personaron poco después y recabaron información sobre las características físicas de los agresores. Unos policías se quedaron auxiliando a las víctimas, mientras otras dotaciones policiales iniciaron un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización del grupo. Los tres implicados emprendieron la huida a la carrera, pero dos de ellos, de 16 y 18 años, fueron apresados por los agentes.
El menor detenido intentó identificarse ante los policías exhibiendo un documento de identidad de otra persona que lo había perdido. La investigación policial llevó a la localización y detención del tercer varón en un pueblo del cinturón de Granada, todo ello la misma mañana del suceso.
El único que logró fugarse fue capturado esa misma mañana en un pueblo cercano
Los dos detenidos mayores ya han pasado a disposición de la autoridad judicial y el menor fue entregado a su madre, previa comunicación a la Fiscalía de Menores de Granada, mientras las víctimas se recuperan de las lesiones ocasionadas.